domingo, 18 de septiembre de 2016

PASTAS CON CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS
 
Ingredientes:
 
  • 250 grs de harina
  • 90 grs de mantequilla
  • 90 grs de azúcar
  • 1 huevo
  • esencia de vainilla
  • chocolate de cobertura
  • cacao
  • avellanas y almendras
  • fideos de colores

Un buen rato antes de empezar sacaremos la mantequilla para que este tipo pomada. Cuando este en ese punto la mezclaremos con el azúcar y batiremos con las varillas manuales. A continuación añadiremos el huevo y echaremos la vainilla, volveremos a batir. Después añadiremos la harina poco a poco y ya empezaremos a amasar con las manos. Cuando hayamos terminado de mezclar bien los ingredientes, envolveremos la masa en film transparente y meteremos una hora a la nevera.

Pasado este tiempo pondremos el horno a 180 grados, mientras se calienta, echaremos un poco de harina por la zona de trabajo y estiraremos la masa con el rodillo. Daremos forma  con los cortapastas e iremos colocando sobre la bandeja de horno en la que previamente habremos colocado papel para hornear. Hornearemos entre ocho y diez minutos, aunque nos parezcan que están blandas y sin hacer, las sacamos, ya que endurecen fuera.

Una vez horneadas las pondremos a enfriar sobre una rejilla. Mientras fundiremos un poco de chocolate en el microondas con mucho cuidado de no quemarlo, a su vez iremos picando los frutos secos, en mi caso avellanas y almendras. En el centro de algunas pastas echaremos una gota de chocolate, en otras echaremos la gota de chocolate y le pegaremos los trocitos de frutos secos. También podéis pegar fideos de chocolate y sustituir el chocolate negro por el blanco.

Para hacer las espirales tenemos que separar parte de la masa de las pastas y añadir cacao en polvo al gusto y amasar bien hasta mezclar bien el cacao a la masa. Después debemos coger la misma proporción de masa blanca que de masa de cacao. Estiraremos ambas masas con el rodillo intentando darle forma de rectángulo. Una vez estén estiradas, pondremos una encima de otra y las enrollaremos. Después es aconsejable envolver en film transparente y meter a la nevera para que endurezca. Pasada media hora sacaremos de la nevera y con un cuchillo bien afilado y sin dientes haremos rodajas de medio centímetro. Después pondremos a hornear entre 8 y 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario