domingo, 16 de julio de 2017

COULANT DE CHOCOLATE


Ingredientes para cuatro coulant: 


  • 40 grs harina 
  • 40 grs azúcar
  • 2 huevos
  • 100 grs de chocolate foundant
  • 100 grs de mantequilla 
  • cacao en polvo


He de reconocer que el chocolate es mi debilidad y el coulant uno de mis postres favoritos. Esta era la tercera vez que intentaba hacer un coulant, las veces anteriores quedaba de sabor muy bueno pero siempre me excedía con el tiempo de horneado. Os voy a explicar como lo hice yo y como se horneo en mi horno, la receta es sencilla pero los tiempos en el horno juegan un papel muy importante. Previamente pase por la página unodedos y aprendí de sus sabios consejos...

http://www.unodedos.com/recetario-de-cocina/coulant-receta-trucos-y-consejos/


Precalentar el horno a 220º calor arriba y abajo. 

Pondremos el chocolate y  la mantequilla en un cazo al baño María y cuando este fundido lo reservaremos hasta que se temple. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve con la mitad  del azúcar y reservaremos. 

Por otro lado batiremos las yemas con el resto del azúcar, poco a poco le iremos añadiendo el chocolate con la mantequilla y mezclaremos bien. A continuación añadiremos la harina tamizada  con movimientos suaves de abajo hacia arriba. Una vez este bien mezclado haremos lo mismo añadiendo las claras.

Untaremos con mantequilla y espolvorearemos con un poco de cacao cuatro flaneras metálicas. Meteremos  a hornear, con el horno a 190º diez minutos exactos. Una vez horneado dejar templar y servir inmediatamente.

Uno de los coulant cuando enfrió lo metí al congelador en la misma flanera. Pasados tres días lo descongele durante la noche en la nevera y al día siguiente antes de servir le di un calentón de medio minuto en el microondas y el resultado fue fantástico, estaba igual que el dia que los hice. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario