domingo, 14 de diciembre de 2014

RECETA SALUDABLE CON ZESPRI SUNGOLD

MOUSSE DE YOGUR Y KIWI


Esta receta es rica en vitamina C, ya que une las propiedades del kiwi con las del limón. Como sabéis la vitamina C ayuda a reforzar las defensas, estimulando la actividad del sistema inmunológico, reduciendo así la intensidad o duración de los resfriados y la gripe, tan habituales en esta época del año. Así que ya sabéis, animaros a preparar esta sencilla y saludable receta.



Ingredientes:                           


  • 4 kiwis zespri sungold 
  • 2 yogures naturales
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 hojas de gelatina
  • 2 limones
  • 60 ml de nata
  • 1 clara de huevo
  • Opcional: galletas maría y avellanas



En primer lugar elaboraremos la mousse de yogur. Para ello pondremos la gelatina en agua fría, dos hojas utilizaremos para la mousse y una para el pure de kiwi. Ponemos a calentar el zumo de un limón. Añadiremos la gelatina al zumo, mezclaremos bien y reservaremos. En un bol pondremos los yogures y echaremos dos cucharadas de azúcar, batiremos manualmente con las varillas,  añadiremos el zumo de limón con la gelatina y mezclaremos bien. Añadir la ralladura del limón.

Ir batiendo la clara a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior, después añadiremos la nata montada. Mezclaremos con una espátula de silicona con movimientos envolventes. Repartir en las copas y dejar enfriando en la nevera.

Mientras empezaremos  a pelar los kiwis, los pondremos en un bol con dos cucharadas de azúcar y el zumo de un limón. Añadiremos la hoja de gelatina. Triturar en la batidora hasta hacer un puré.

Ahora sacaremos de la nevera las copas y echaremos por encima el puré de kiwi. Se puede adornar la copa con una rodaja y servirlo frío. Es un postre muy sencillo de preparar, sano y muy digestivo después de una buena comida. Espero que os guste.


Como veréis en las fotos cada vaso tiene una composición diferente, así al gusto de cada uno, todos están muy ricos. En la foto que veis junto a los ingredientes, va una capa de kiwi, una de mousse de yogur y otra de kiwi. En esta otra foto de la izquierda, hemos puesto capa de galleta y avellana (simplemente pasada por la picadora, sin mantequilla ni nada), mousse y puré de kiwi y  la otra, lleva mousse y  capa de kiwi. Una vez hecha la mousse de yogur y el puré de kiwi es cuestión de prepararlo al gusto de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario