jueves, 22 de enero de 2015

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON NUECES Y NARANJA

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 90 grs de chocolate foundant
  • 100 grs de harina
  • medio vaso de leche
  • 75 de azúcar
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 1 docena de nueces(las mías eran pequeñas)
  • 45 grs de mantequilla
  • ralladura de una naranja

Hacia días no ponía nada dulce en el blog, y como últimamente en mi casa nos había dado por repetir el bizcocho de manzana me apetecía hacer algún bizcocho distinto. Pensando también en mis compañeras de trabajo que me siguen y sabiendo que a sus hijos e hijas les pierde el chocolate me he decidido por este rico bizcocho con nueces. 

Poner a calentar el horno a 180º calor arriba y abajo mientras vamos preparando la masa.

Fundir el chocolate y la mantequilla al baño María. Separar las claras de las yemas y montarlas a punto de nieve. Reservar. Por otro lado batir las yemas con el azúcar, echar la harina, la leche y la ralladura de naranja y las nueces troceadas. A continuación  echar el chocolate con la mantequilla y batir con unas varillas. Por último incorporar las claras a punto de nieve con cuidado, con movimientos envolventes.

Untar con mantequilla el molde y echar la masa para meter a hornear unos 30 minutos. Comprobar que esta bien cuajado, porque cada horno es un mundo.

Por cierto, no lleva levadura pero así queda estupendo, pero si preferís, podéis echarle un sobre de levadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario