domingo, 8 de febrero de 2015

FRITOS DE BERENJENA


Ingredientes:

  • 1 berenjena
  • jamón serrano
  • bechamel
  • huevo y pan rallado
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva


Aprovechando que había hecho una bechamel con jamón para hacer unas croquetas he hecho esta receta con berenjena.

Para ello he lavado la berenjena y la he cortado en rodajas de medio centímetro más o menos. Las he dejado un rato en un bol con un poco de sal para que quite un poquito el amargor.

Pasado ese rato, pasar por el agua y secar. Salpimentar y hacerlas a la plancha con una gotita de aceite de oliva. Reservar.


Tenéis que intentar hacer parejas con las rodajas de tamaño similar. Echar sobre una rodaja una cucharada de bechamel, extenderla por toda la rodaja de berenjena y tapar con otra rodaja. Una vez hecho esto proceso con todas las rodajas pasar por huevo y pan rallado. Freír y colocar en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y servir.

Para hacer la bechamel: echar en una sartén un chorrito generoso de aceite de oliva, freir un ajo entero y retirar. Después echar los taquitos finos de jamón, sofreír, a continuación echar cuatro cucharadas de harina de repostería y remover con la cuchara de palo, cuando empiece a tomar color ir echando poco a poco la leche ( 750 ml)  sin parar de remover durante 20 minutos. Echar a una fuente y dejar enfriar. Ojo, estas son las cantidades que he utilizado para hacer las croquetas y el frito de berenjena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario