domingo, 19 de abril de 2015

BOMBÓN DE MORCILLA Y MANZANA CON ALMENDRA

Ingredientes:
  • Morcilla ibérica
  • media manzana
  • clara de huevo 
  • almendra picada
  • aceite de oliva

Receta muy vistosa, diferente y muy sencilla de elaborar. El otro dia estaba salseando en Internet y encontré en la web de un diario varios pintxos elaborados en bares de Bilbao. 

Me encanto esta mezcla de morcilla y almendra. El pintxo original no lleva manzana y lleva micuit.

Para elaborar este bombón pondremos un chorrito de aceite en una sarten y una vez caliente echaremos la manzana pelada y troceada en cuadraditos muy pequeños, sofreír un par de minutos y añadir la morcilla desmigada. Dar unas vueltas y cuando este hecho sacarlo sobre un colador en un plato, para escurrir el mayor aceite posible. Una vez este bien escurrido, pasarlo a un plato con papel absorbente y dejar que se enfríe.

Una vez frío hacer bolitas con las manos, del tamaño de una trufa o bombón. Picar la almendra y reservar.  Pasar nuestras bolitas por clara de huevo batida y por la almendra picada. Poner en una sarten un chorro generoso de aceite de oliva y echarlas a freír cuando este caliente. Una vez que la almendra haya cogido un poquito de color, sacarlas y colocarlas sobre papel absorbente antes de presentarlas en el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario