Ingredientes:
- 10 calamares medianos
- 2 huevos duros
- 15 mejillones
- vino blanco
- aceite de oliva
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde pequeño
- ajo
- tomate frito casero
En primer lugar limpiaremos bien la cascara de los mejillones, una vez limpios los pondremos a cocer al vapor con un poco de agua, vino blanco y laurel.
En un cazo con agua pondremos a cocer los huevos.
Por otro lado limpiaremos bien los calamares, guardaremos las aletas y los tentáculos para el relleno y guardaremos las bolsas de tinta en un vaso para hacer posteriormente la salsa.
Una vez cocido los mejillones, los retiraremos de la concha y los picaremos en trocitos pequeños, lo mismo haremos con las aletas de los calamares y los tentáculos. Pelaremos los huevos duros y los picaremos. En una sartén echaremos un poco de aceite de oliva y sofreiremos los trocitos del calamar y cuando estén hechos añadiremos el mejillón y los huevos. Cuando este templado, pasaremos a rellenar nuestros calamares.
En una sartén amplia echaremos un buen chorro de aceite de oliva y sofreiremos un ajo, el pimiento verde y la cebolla. Cuando ya este pochadito echaremos un chorro de vino blanco y lo dejaremos al fuego cinco minutos mas. Pasado este tiempo añadimos dos cucharadas de tomate y las tintas que habíamos reservado al limpiar los mejillones y un el caldo de cocer los mejillones. Lo dejaremos a fuego lento unos 20 minutos, pasado este tiempo pasaremos la salsa por la batidora y reservaremos.
Para los que nunca os haya tocado limpiar los calamares os dejo un enlace a un video de Karlos Arguiñano en el que explica como limpiar los calamares:
No hay comentarios:
Publicar un comentario