lunes, 12 de octubre de 2015

CROQUETAS DE BACALAO

Ingredientes para 25 bolas:  
  • 150 grs de bacalao 
  • 1 huevo duro
  • 90 grs de harina
  • 750 ml de leche entera
  • 25 ml de aceite de oliva
  • 25 grs de mantequilla
  • 1 cuarto de cebolla

En primer lugar debemos llenar un recipiente de agua fría para sumergir el bacalao. Meteremos el recipiente en la nevera y cambiaremos el agua dos o tres veces. En doce horas ya estará el bacalao bien desalado así que lo pondremos a escurrir sobre un colador. Desmigaremos con las manos y lo reservaremos.

Coceremos un huevo duro. Lo pelaremos y lo pasaremos por la picadora.

En una sartén amplia echaremos la mantequilla y el aceite, cuando este caliente echaremos la cebolla bien picadita y sofreiremos. Cuando ya este pochada, echaremos la harina y removeremos durante un rato. Mientras tendremos en un cazo la leche caliente para añadirla poco a poco sobre la harina y estaremos al menos 15 minutos sin parar de remover hasta que nos quede una masa fina y sin grumos. 

Por otro lado en una sarten pequeña pondremos un chorrrito de aceite de oliva y sofreiremos el bacalao. Pasados los quince minutos con nuestra bechamel añadiremos el bacalao y el huevo picado y seguiremos revolviendo cinco minutos mas. Salpimentar.

En una fuente pondremos unas gotas de aceite y con las yemas de los dedos la extenderemos bien por el fondo, echaremos nuestra masa y después cubriremos con papel film para que no se nos forme costra. 

Una vez fría la masa, haremos bolas y las pasaremos por harina, huevo y pan rallado. Las dejaremos reposar en la nevera hasta que las vayamos a freír en abundante aceite caliente. Las que te sobren puedes congelar para otra ocasión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario