domingo, 7 de febrero de 2016

ROSCOS DE SAN BLAS

Ingredientes para 1 docena:

  • 3 huevos 
  • 60 grs de azúcar
  • 50 ml de aceite de oliva suave
  • 300 grs de harina
  • 1 chorrito de anís

Para el glaseado:

  • 1 clara de huevo 
  • 100 grs de azúcar glas

Pondremos el horno a calentar a 180º.

En primer lugar batir el azúcar con los huevos con las varillas. A continuación añadiremos el anís y después el aceite y continuaremos batiendo para que se mezclen bien los ingredientes.

Tamizaremos la harina y se la incorporamos poco a poco. Nos tiene que quedar una masa manejable, yo con esa cantidad de harina fui bien pero si veis que es necesario le podéis echar algo mas. Sacaremos la masa a la encimera y seguiremos el amasado manualmente.

Cuando nuestra masa este lista nos untaremos las manos (y  un poquito la encimera)
 con aceite de oliva, cogeremos porciones de masa y la estiraremos en la encimera para hacer unas tiras que antes de poner sobre la bandeja del horno las uniremos en los extremos, dando así la forma a nuestro rosco. No os olvidéis de poner en la bandeja papel de hornear. 

Hornear como unos veinte minutos, mientras ir preparando la glasa que le pondremos por encima. En un bol poner la clara de huevo y empezar a batirla un poco, luego le iremos añadiendo poco a poco el azúcar glas previamente tamizado y seguiremos batiendo hasta que nos quede una consistencia parecida a la pasta de dientes. 

 Cuando los roscos estén hechos sacarlos a enfriar sobre una rejilla. Cuando hayan templado un poco, los cogeremos y los bañaremos por un lado con la glasa y los volveremos a dejar en la rejilla hasta que sequen.

3 comentarios:

  1. Si, muy ricos, la pena no haberlos publicado antes por si alguien quería hacerlos para san blas, los hice hace una semana, pero es que no tuve ni tiempo de ponerlo en el blog... Saludos Pili

    ResponderEliminar