sábado, 27 de febrero de 2016

TRENZA DE HOJALDRE CON CARNE

Ingredientes: 
  •  masa de Hojaldre cuadrada
  • 250 grs de carne picada de ternera
  • 1 tomate hermoso
  • queso parmesano rallado al gusto
  • sésamo al gusto
  • 1 huevo
  • cebolla, puerro y ajo

Extendemos la masa de hojaldre cuadrada y la estiramos un poco con el rodillo. Una vez este bien estirada debemos dividir con una pequeña marca de cuchillo (sin llegar a cortar, solo marcar) en tres el hojaldre dejando un poco mas ancha la parte central. Ahora es necesario cortar en tiras de unos dos centímetros los trozos laterales para que una vez puesto el relleno en la parte central podamos cubrirlo con estas tiras y cerrar el pastel haciendo  una trenza. 

Pondremos el horno a calentar a 180º. Mientras, en una sartén echaremos un chorro de aceite y haremos un sofrito con la cebolla, el puerro  y el ajo bien picado. Después echaremos la carne salpimentada y la dejaremos que esté unos minutos , en cuanto cambie de color la retiraremos a un plato.

Pincharemos la parte central del hojaldre, encima le colocaremos las rodajas de tomate salpimentadas, después  echaremos el sofrito de cebolla, puerro y carne sobre esa capa de tomate y lo ultimo sera espolvorear una cantidad generosa de queso parmesano en polvo.

Una vez hayamos echado el relleno empezaremos a colocar las tiras cruzando una de la izquierda con una de la derecha e iremos dando la forma de trenza. Antes de meter a hornear pincelaremos con huevo batido y echaremos sésamo por encima. La tendremos en el horno unos 25-30 minutos, aunque ir vigilando porque cada horno es un mundo.

Para que os sea mas fácil hacer la trenza os voy a poner una foto de la web cocinaconanna donde con este dibujo os podéis hacer una idea de como se hace el trenzado.  

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario