Ingredientes:
Para 12 crepes:
- 125 grs de harina
- 250 ml de leche
- 2 huevos L
- 30 grs de mantequilla
- sal
- perejil picado
Para el relleno:
- 250 grs de espinaca fresca
- 300 grs de gambones
- medio litro de leche
- 2 cucharadas de harina
- cebolla, ajo y sal

Para la salsa de setas:
- 100 grs de setas variadas
- 174 de cebolla
- caldo
- 150 ml de nata
- sal
En una sartén amplia echaremos un chorrito de aceite de oliva y echaremos la cebolla picada, (yo le eche un cuarto porque era muy grande), un ajo picado, sofreímos un poco y después añadiremos los gambones pelados y la espinaca fresca, dejaremos que se sofría todo. A continuación echaremos la harina y le daremos unas vueltas para que se vaya haciendo y no se nos pegue. Después añadiremos poco a poco la leche y seguiremos removiendo durante 15-20 minutos. Reservaremos.

El siguiente paso es rellenar los crepes con la bechamel de espinaca y gambones. Podéis hacerlos enrollados como en la foto o sino hacer paquetitos cuadrados.
Para la salsa de setas, pondremos en una sartén un chorrito de aceite de oliva, sofreiremos la cebolla y después añadiremos las setas. Dejamos que se vayan haciendo y después añadiremos un poco de caldo de los gambones (Cuando quite la cascara a los gambones los sofreí en una gota de aceite y luego le añadí un poco de agua y los deje cinco minutos hirviendo, colé y reservé).Por último añadiremos la nata y dejaremos un ratito al fuego, salaremos. En este momento tenéis dos opciones, batir la salsa o sino dejarla así , entera, con los trocitos de setas. A mi me gusta mas batirla y ponérsela por encima de cada crepe, pero eso ya lo dejo a gusto de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario