domingo, 19 de febrero de 2017

RISOTTO DE PERA Y GORGONZOLA

Ingredientes: 

  • 250 grs arroz arborio o tipo bomba
  • 100 grs de queso gorgonzola
  • media cebolla
  • 1 y 1/4 de litro de caldo
  • aceite de oliva y sal
  • 2 peras conferencias
  • mantequilla y azúcar

Esta semana acudí a un curso de risottos organizado por redcomiendo en la sede del diario de Navarra de la mano de Carol Agreda. Nos enseñaron a elaborar tres risottos, a mi personalmente este es el que más me gusto y por eso lo he hecho este fin de  semana  en casa para poder compartirlo con vosotros y vosotras. En las próximas semanas iré haciendo los otros dos y también os pondré alguna idea que nos dio Carol, como risotto de gambas y naranja, por si queréis animaros a preparar. 

Para hacer este risotto es mejor empezar preparando  el caldo y dejando ya la pera preparada para luego dedicarnos solo a remover y remover el arror sin tener que estar a dos bandas. Por eso empezaremos haciendo  un caldo de pollo y verduras en la olla, colaremos  y lo mantendremos  caliente en todo momento. Mientras se hace el caldo en la olla pondremos en una sartén un trozo de mantequilla y la pera pelada y troceada en daditos, taparemos y dejaremos hacer a fuego lento  hasta que suelte su jugo y coja color tostado, antes de retirar del fuego echaremos un poco de azúcar y daremos unas vueltas durante un minuto. Reservaremos.

Picaremos la cebolla y la pondremos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añadiremos el arroz y le daremos unas vueltas hasta que este brillante, un par de minutos más o menos. A continuación echaremos un cazo de caldo caliente y empezamos a remover sin parar, hasta que no se consuma este caldo no volveremos a echar el siguiente cazo y así hasta que el arroz este hecho, unos 25 minutos aproximadamente y en todo momento sin parar de remover. 

Cuando el arroz este hecho, echaremos la pera reservada y el queso en trozos pequeños y un poco de caldo. Removeremos con cuidado para no deshacer la pera y serviremos inmediatamente a cada plato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario