domingo, 2 de diciembre de 2018

PECHUGA DE POLLO RELLENA DE CHAMPIÑONES Y QUESO CHEDDAR

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo grande
  • 100 gr de champiñones
  • unos taquitos de jamón
  • 6 lonchas de bacon
  • 2 patatas


Para la salsa que acompaña plato:

  • 100 ml de caldo de pollo
  • 20 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de maicena
  • 50 ml de brandy
  • 50 ml de vino blanco

Depende del tamaño de la pechuga la abriremos en dos o en cuatro, siempre sin llegar a cortar del todo. Si la pechuga no es muy grande la abriremos por el medio y dejaremos con forma de mariposa. Si es muy grande una vez hecho este corte cogeremos cada uno de los lados y desde el centro volveremos hacer otro filete a cada lado sin llegar a romper del todo. Así nos tiene que quedar como cuatro filetes unidos. La taparemos  con film trasparente y la aplanaremos un poco con la ayuda de un cazo para dejarla lo más plana posible.

Precalentar el horno a 180º. En una sartén echaremos unas gotas de aceite y saltearemos los champiñones laminados con el jamón. Cuando estén hechos  los retiraremos y reservaremos. Pelaremos las patatas y haremos rodajas de un centímetro de grosor. Las colocaremos en un lado de la fuente apta para hornear, las salpimentaremos, le echaremos un poquito de romero y las regaremos con un chorrito de aceite de oliva.


Colocaremos en la encimera una tira de film trasparente y pondremos las seis lonchas de bacon de tal forma que cada una pise un poco a la siguiente. Colocaremos encima la pechuga y encima de esta los champis y el queso cheddar (en tiras) repartido por toda la pechuga. Empezaremos a enrrollarla lo más prieta posible y después ataremos con la cuerda .

La pondremos junto a las patatas y asaremos unos 30-35 minutos, vigilando de vez en cuando como va. 

Mientras se asa podéis ir haciendo una salsa para acompañar las rodajas de la pechuga rellena. Para ello disolveremos en el vino la maicena. En un cazo pondremos a calentar el caldo, cuando este caliente añadiremos la maicena. En otro cazo pondremos el brandy y un cuarto de cebolla cortada en juliana y lo pondremos al fuego hasta que reduzca a la mitad. En ese momento lo colaremos y lo echaremos en el otro cazo, en el del caldo. Añadiremos la mantequilla y revolveremos bien. Reservaremos y mantendremos caliente.

Cuando tengamos asada la pechuga, le quitaremos la cuerda y cortaremos en rodajas anchas, las  colocaremos en un plato con la salsa y las patatas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario