domingo, 7 de febrero de 2021

 TARTA DE YOGUR O PASTEL TURCO


Ingredientes: 

  • 4 huevos
  • 3 yogures griegos lima-limón (oikos)  
  • 50 gr de harina 
  • 90 gr de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura
  • mermelada de moras

Esta tarta es una mezcla de bizcocho húmedo y tarta de queso, tiene una textura peculiar y muy jugosa y lo mejor de todo, lo sencilla que es de preparar. 

Primero separaremos las claras de las yemas. Montaremos las claras con un pizca de sal y reservaremos. En otro bol batiremos las yemas con el azúcar, cuando esté bien batido echaremos la harina y la levadura tamizada y mezclaremos bien, a continuación el yogur y seguiremos mezclando. En último lugar irán las claras que mezclaremos con movimientos envolventes hasta hacer una mezcla homogénea. 

El molde lo forraremos con  papel de hornear, echaremos la masa y hornearemos unos 40 minutos a 180º. No os asustéis si la masa empieza a crecer mucho y parece que se va a salir, que no cunda el pánico, no abráis la puerta del horno y dejar que hornee a su ritmo. En cuanto lo saquéis del horno, igual de rápido que subió, se bajará. Sino mirar las fotos...



Así mismo esta buenísimo, pero con el contraste de la mermelada arriba es espectacular, opto por la segunda opción, poner una mermelada rica de moras o frambuesa. Yo he usado de mora de la marca Aidin, os la recomiendo,  son unas mermeladas artesanas muy ricas. 

Para saber en que establecimientos de Navarra podéis encontrarlas,  entrar en su web y veréis los puntos de venta (también tenéis la opción de comprarlas online). 

 www.aidin.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario