martes, 17 de octubre de 2023

 CARACOLAS CON CABELLO DE ANGEL 

Ingredientes para el cabello de ángel:

  • Una calabaza
  • azúcar
  • limón
  • 1 rama de canela

Casi lo más difícil de toda la receta es abrir la calabaza. No intentes meter un cuchillo porque no hay forma de cortarla. Lo mejor es doblar una toalla en el suelo, lanzar la calabaza a cierta distancia para que se raje y a partir de ahí es más fácil trocearla. Una vez partida, tienes que ponerla en la olla, cubrirla de agua y cocerla durante 30 minutos más o menos. Pasado este tiempo, abres la olla,  escurres todo el agua y la  dejas enfriar un poco. Ahora es momento de retirar las pepitas y sacar toda la pulpa. La pulpa la podemos ir desmenuzando en hilos. 


El siguiente paso es pesar toda la pulpa y añadir la mitad de su peso de azúcar, añadir ralladura y un chorrito de limón y la rama de canela. Ponerlo en un cazo durante otros 30 minutos más o menos
,  dando vueltas bastante a menudo para que no se nos queme. Con la calabaza de la foto me salió 765 gramos de pulpa y le eche 250 gramos de azúcar, la mitad de azúcar me pareció demasiado, no me gustan las cosas excesivamente dulces. 


Una vez listo el cabello de ángel podemos dejarlo enfriar y meter en tarros (y luego al baño María) o utilizarlo directamente para relleno. Yo hice ambas cosas. Rellene una plancha de hojaldre y me salieron dos botes para usar mas adelante.






Ingredientes de las caracolas:

  • 1 plancha de hojaldre
  • cabello de ángel 
  • ciruelas secas
Estiramos bien la plancha de hojaldre, le extendemos una capa de cabello de ángel por encima y repartimos los trozos de ciruela o pasas, lo que más os guste. Enrollamos con mucho cuidado el hojaldre y lo envolvemos en el mismo papel del envase y lo llevamos media hora al congelador para que sea mas fácil partir luego las rodajas. 

Partimos el hojaldre  en rodajas de un centímetro o centímetro y medio y las pasamos a la bandeja de horno, pintamos con huevo batido y horneamos unos 20 minutos a 190 grados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario